Justicia

Ministerio Público presenta programa “Sílabos de Ética Pública”

 El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez presentó este miércoles junto a  la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, el programa “Sílabos de Ética Pública”, que tiene por objetivo edificar a los estudiantes sobre la materia.

El Silabo de Ética busca desarrollar el ejercicio ético y combatir la corrupción, y servir como guía de aprendizaje que pretende lograr un impacto en las nuevas generaciones interesadas en hacer carrera en la Administración Pública.

La iniciativa fue elaborada mediante el  análisis de 12 programas  académicos de ética en las carreras de grado y posgrado de las universidades Santa Clara de Asís ,de Paraguay; Universidad del Caribe (UNICARIBE); Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Universidad APEC; Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, durante el acto.

La propuesta pretende crear conciencia en los estudiantes sobre la conducta profesional, con el objetivo de lograr que las personas que ocupan un cargo lo hagan con eficiencia y honestidad.

Durante su intervención, Rodríguez indicó que el país requiere  “servidores éticos y ciudadanos que sepan interactuar correctamente con el Estado, que al solicitar un servicio gubernamental conozcan cuáles son las reglas éticas y legales que rigen al servidor que les está prestando ese servicio”.

De su lado, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán agradeció a la Procuraduría por el programa y destacó que el mismo “impactará a los estudiantes, que serán futuros profesionales que se incorporarán a sus áreas de trabajo, y contribuirán a la construcción de una sociedad dominicana más humana, justa, solidaria y fundada en valores”.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba