Tribunales y Ministerio Público

Ministerio Público solicita 18 meses de prisión contra los López Pilarte

El Ministerio Público solicitó este lunes al juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega 18 meses de prisión preventiva contra los López Pilarte, así como que el caso, por alegado lavado de activos producto del narcotráfico, sea declarado complejo.

El órgano del sistema de justicia pidió la imposición de la medida contra Miguel Arturo López Florencio (Miky López), Miguel Arturo López Pilarte, José Miguel López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.

La audiencia, realizada de manera virtual, fue suspendida por agotamiento. Continuará el jueves a las 10:00 de la mañana con los argumentos de la defensa de los imputados.

Según el expediente acusatorio, Miky López es señalado como el cabecilla de esa red, que supuestamente ha realizado movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

En la investigación, indica el Ministerio Público, que se pudo comprobar que esos miles de millones de pesos que fueron movidos en el sector financiero nacional. Alega que, además de su procedencia ilícita, tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII).

Por el caso también está acusada la diputada electa de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, quien es esposa del principal imputado.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos