Nacionales

Ministerio Público solicitó documentos a Cámara de Diputados sobre Sergio Moya

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló este martes que el Ministerio Público le solicitó documentos sobre Sergio «Gory» Moya, legislador señalado en supuestos actos de corrupción en el expediente del denominado caso Calamar.

Las certificaciones requeridas ya fueron suministradas, según adelantó Pacheco al ser abordado por los medios de comunicación que cubren la fuente congresual.

«Adelanto la primicia de que el Ministerio Público se ha comunicado con nosotros para pedirnos algunas certificaciones, lo hemos hecho», expuso.

En ese sentido, sostuvo que la Cámara Baja no obstruirá jamás cualquier tipo de investigación que se haga sobre cualquiera de sus miembros, «porque lo que somos funcionarios públicos siempre estamos sujetos a que se nos haga investigaciones, experticias y averiguaciones».

«Los funcionarios públicos somos susceptibles de ser investigados en un momento determinado. Y por lo tanto, nosotros, ¿qué podemos decir?, que requerimos, que estamos haciendo votos para que en este y cualquier otro caso que pueda surgir, así como los que han estado ocurriendo, se cumpla con el debido proceso de ley y construccional; eso es lo que procede. Ahí están las reglas, ahí están las bases, indican cómo se hace», comentó el titular del órgano legislativo.

Añadió que en esta etapa, el órgano persecutor sólo ha pedido documentos de Moya, en otros casos ha hecho otros requerimientos, «pero eso ya lo hemos explicado».

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba