El Universitario

Ministra de la Juventud supervisa casas pensión de estudiantes universitarios remodeladas

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, realizó una visita de seguimiento a las casas pensión de los estudiantes universitarios del interior del país, para comprobar el estado y condiciones de éstas, luego de que al inicio de la presente gestión se les prometiera el equipamiento y remodelación de las mismas, además de regularizar los pagos.

Hasta la fecha, las casas pensión que han sido beneficiadas son las de Yamasá, Monte Plata, Pedro Corto, San Juan de la Maguana; La Ciénega, Barahona; Guayacanal, Azua y Las Terrenas, Samaná, que eran las que se encontraban en condiciones más críticas.

Estos espacios fueron equipados con electrodomésticos, entre ellos televisión, abanicos y nevera, además se les dotó de colchones, gabinetes, mesas de estudios, libreros, juego de comedor, entro otros, y se procedió a la reparación y remodelación de las áreas afectadas, como las cocinas, los baños y el sistema eléctrico, con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, con lo cual se mejora la calidad de vida de 53 jóvenes que residen en las casas pensión.

También se establecieron los procesos correspondientes para el otorgamiento de otros recursos, y en los próximos días se seguirá reparando y equipando las demás casas pensión incluidas en el proyecto.

“Desde el Estado dominicano tenemos la voluntad para seguir ayudando a los jóvenes y estamos trabajando todos los días para eso”, resaltó Balcácer.

Dijo  que en la actualidad están al día con los pagos de todas las casas pensión y las universidades con las que el Ministerio de la Juventud tiene acuerdos.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba