Nacionales

Ministro de Agricultura promete obras para la Línea Noroeste

Limber Cruz dijo que el plan del Gobierno incluye la construcción de varios embalses para regular el flujo del agua de los ríos

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, prometió la construcción de presas y acondicionar mil kilómetros de caminos interparcelarios en comunidades de la Línea Noroeste.

Durante un conversatorio con miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), el titular de la entidad estatal explicó que con la reparación de las vías buscan impulsar la industria bananera dominicana y mantener el país en el primer lugar en exportaciones de ese rubro.

El funcionario dijo que el plan del Gobierno incluye la construcción de varios embalses para regular el flujo del agua de los ríos y garantizar el vital líquido en tiempos de sequía.

Anunció, además, que el Ministerio adquirió tres máquinas perforadoras de pozos nuevas y otras tres están en reparación. Agregó que la meta es que para el mes de marzo del próximo año cada regional de la institución que dirige cuente con una de estas tecnologías para que no falte agua en los cultivos.

En el encuentro los productores afiliados a la Asociación Dominicana de Productores de Banano plantearon al ministro los desafíos del sector.

Adobanano es la entidad rectora responsable de la producción y exportación de banano de calidad. Está compuesta de mil 850 socios, 30 asociaciones, 28 empresas, 33 productores independientes, 23 exportadores y dos viveros.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba