Nacionales

Ministro de Defensa asegura que la frontera está «totalmente en calma»

El ministro de Defensa, Luciano Díaz Morfa, aseguró la tarde de este jueves que la frontera“dominico-haitiana está totalmente en calma” y dijo que no tenían reportes de personas fallecidas durante el incidente ocurrido al mediodía.

«Aclarar a la población dominicana, primero que la frontera dominio-haitiana está totalmente tranquila. Sucedió un hecho muy lamentable hoy al mediodía en las instalaciones de Codevi, todo lo que sucedió fue del lado haitiano, no del lado dominicano», manifestó.

El funcionario hizo la afirmación tras el incidente ocurrido en la frontera, en la parte de Dajabón, donde en la zona franca Compagnie de Développement Industriel (Codevi), del Grupo M, penetró una turba provocando un incidente al mediodía de hoy.

Díaz Morfa se refirió al tema al ser abordado por la prensa en el Palacio Nacional. 

El ministro aseguró que ningún dominicano fue secuestrado ni tampoco lesionado. Dijo que no tenía informes que relacionaran como responsables a las bandas haitianas en el incidente, en el cual un grupo penetró a las instalaciones de Codevi, resultando varios heridos.

También aseguró que tan pronto se tuvo conocimiento de la «lamenta situación, acudieron al lugar agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el Ejército de República Dominicana y de la Policía Nacional para darle darle apoyo a Codevi del lado dominicano, «a apoyarlos en todo lo que fuere necesario».

Heridos haitianos.

El general Díaz Morfa dijo que tienen informaciones de que el incidente que ocurrió en las instalaciones de Codevi dejo ciudadanos haitianos heridos».

«Esa es la situación real, lo que pasó fue del lado haitiano, lo lamentamos mucho»

Luciano Díaz Morfa

Ministro de Defensa

Cuando se le preguntó la situación de los mercados binaciones, aseguró que estaban funcionando con normalidad.

Reacción de Codevi

La zona franca reportó, a través de un comunicado, que la turba entró abruptamente al lugar, a un área de alimentos, y destruyó parte del lugar. Afirmó que ningún empleado resulto lesionado, pero que por protocolo todos fueron despachados.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias