Actualidad

Ministro de Defensa asegura soldados están preparados para prevenir o disuadir incidentes en la frontera RD-Haití

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró este martes que los soldados desplegados en el área fronteriza se encuentran en estado de alerta ante la situación de inestabilidad de Haití y dijo que están preparados para prevenir o disuadir cualquier incidente que pueda poner en riesgo la tranquilidad en la zona domínico-haitiana.

El titular del MIDE enfatizó que, siendo la principal misión de las Fuerzas Armadas de garantizar la seguridad de las fronteras territoriales, así como la seguridad y estabilidad en esa zona, se han reforza+do las medidas para evitar que desaprensivos puedan intentar ingresar a territorio dominicano.

“La actividad comercial entre ambos países se está desarrollando con normalidad, pero hemos dispuesto el aumento del personal y de equipos de acuerdo con la necesidad de cada lugar, con el objetivo de que la población se sienta segura”, indicó Díaz Morfa.

Durante tres días, el ministro de Defensa junto a Oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene contemplado supervisar las capacidades operativas de los militares apostados en los puntos estratégicos de la frontera, evaluar los avances de la verja perimetral fronteriza y garantizar que los soldados cumplan con su misión institucional en las condiciones adecuadas y de bienestar en general.

Este martes, las autoridades militares tienen previsto trasladarse a los destacamentos de Los Pinos del Edén y Cacique Enriquillo, Aniceto, Martínez Cañada Miguel en Hondo Valle, además de Carrizal, Margarita, Rinconcito, Guaroa, Guayabal. Bánica y Pedro Santana.

Al ministro le acompañan el director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras y Ciberseguridad (C5i), vicealmirante, Luis Rafael Lee Ballester, ARD; el director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J3), general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD, el general de brigada, Freddy R. Soto Thorman, ERD, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront) y el supervisor de la verja perimetral general de Brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD.

Como parte de la comisión que viaja con el ministro Díaz Morfa, también se encuentra el director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J5) general de brigada Piloto, Juan Carlos Vicente Pérez, FARD; el coronel Dante Luis Ovalle Lugo, ERD, (DEM) y el teniente coronel Ingeniero Zenón Osvaldo Cubilete Mateo, ERD.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba