Nacionales

Ministro de Defensa regresa al país y se reúne con la plana mayor para revisar situación de la frontera

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, retornó a la República Dominicana y sostuvo este sábado una reunión con la plana mayor de esa institución, a los fines de pasar revista a la situación de la frontera con Haití.

Se recuerda que el titular de Defensa participó en una conferencia sobre seguridad y defensa en Londres, Inglaterra hasta el viernes, cuando retornó a territorio nacional. 

De acuerdo a un comunicado del Ministerio, la reunión inició a las 7:00 de la mañana y tuvo una duración de tres horas. Durante la reunión, los miembros del Estado Mayor General, rindieron un informe sobre las medidas adoptadas en el área de responsabilidad de las instituciones castrenses y aportaron recomendaciones para garantizar el cumplimiento de la disposición del Poder Ejecutivo.

El comunicado detalla que Díaz Morfa «mostró su satisfacción por el nivel de cumplimiento logrado en la aplicación de las disposiciones del presidente de la Luis Abinader, y elogió la labor realizada por el vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, quien estuvo a cargo del Ministerio de Defensa, durante los días de ausencia de su titular».

En el encuentro participaron los viceministros de Defensa, para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón G. Betánces Hernández y el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa. 

También el comandante general del Ejército de República Dominicana, el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general técnico de aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez. 

En el encuentro estuvieron presentes el director de Inteligencia, J-2, mayor general Jorge Iván Camino Pérez y el director de Operaciones, J-3, general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba