Economía

Ministro de Economía considera que no deben hacerse actos proselitistas en este período

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, está en contra que de que en el país se estén realizando actos proselitistas, por considerar que no estamos en el período de precampaña electoral establecido por la legislación dominicana.

Santana dijo que no le consta que se estén utilizando recursos del Estado en actos políticos, a próposito de las actividades que vienen realizado funcionarios del Gobierno para promover la reelección del presidente Danilo Medina. Destacó los mecanismos de control que se han establecido en las instituciones financieras para que los recursos del presupuesto no se utilicen en cosas que no estaban contempladas.

“Si alguien logró burlar algunas de esas cosas y llegó a utilizar recursos para realizar actividad política a mí no me consta. Obviamente, creo que no deberían ocurrir y también no deberíamos estar llevando a cabo actividades proselitistas en este tiempo, porque ni siquiera estamos en período de elecciones”, indicó el funcionario ante preguntas de periodistas.

Explicó que el Estado dominicano ha establecido una serie de mecanismos de control a nivel de las instituciones que crean la gestión financiera como son la Contraloría, Presupuesto, Contrataciones Públicas, Administración Pública, entre otras, para así evitar que los recursos del Estado se utilicen en cosas que no eran las que estaban presupuestadas.

El ministro fue entrevistado en el Palacio Nacional a la salida del acto de presentación del Sistema de Recopilación y Evaluación de Danos de la República Dominicana (SIRED-RD), una plataforma  tecnológica que le permite al Gobierno cuantificar el impacto económico y fiscal de los desastres naturales, desarrollado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos