Educación

Ministro de Educación asegura que «profesores de inglés no saben inglés»

Según Hernández, los profesores se forman en educación general, por lo que están siendo capacitados para complementar estas falencias.

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que cerca de 2,400 profesores encargados de brindar clases de inglés en las escuelas públicas del país no poseen la competencia necesaria para enseñar el idioma.

Según Hernández, los profesores se forman en educación general, por lo que están siendo capacitados para complementar estas falencias y que tengan mayor conocimiento de las materias que imparten.

Hernández señaló que esta situación es un reflejo de la gestión anterior, liderada por Roberto Furcal, quien supuestamente gastó 3,800 millones de pesos en libros digitales que resultaron inútiles para los estudiantes.

El ministro dijo que con ese mismo monto económico podrá adquirir todos los libros necesarios para cubrir las demandas del sistema educativo.

Además de este problema, Hernández también hizo hincapié en las tabletas entregadas a los estudiantes de las escuelas públicas, señalando que carecen de contenidos curriculares adecuados.

A pesar de esto, el Ministro justificó su implementación, afirmando que está comprometido en dejar un mejor sistema de administración en la entidad educativa como parte de su legado.

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba