Educación

Ministro de Educación calificó como «un exceso» que escuela tirara libros a la basura

El ministro de Educación (Minerd), Ángel Hernández, calificó este martes como «un exceso» que tiraran decenas de libros nuevos  a la basura de diferentes materias.

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, donde expresó además  que » los libros nunca envejecen. Siempre son fuentes de conocimientos. Por lo cual su destino no puede ser la basura».

«En Puerto Plata se cometió un exceso al disponer de manera incorrecta de textos escolares», añadió.

El funcionario enfatizó en que solicitó una investigación sobre el caso y advierte que se tomarán medidas de lugar.

Se recuerda que el pasado lunes se hizo viral un video donde se ve como son botados en un camión recolector de basura, en San Felipe, provincia Puerto Plata, decenas de libros de la escuela secundaria Antera Mota.

La acción provocó gran indignación en la ciudadanía.

Según explicó  el director Amauris de Jesús García, el centro educativo estaba en proceso de remozamiento y se cometió «un error» por parte de un conserje.

«Todo lo que son los trabajos, los libros, y todos los libros viejos que eran del 2003, 2004, 2005, 2006 de primaria, y hasta el 2013 de secundaria, así como los trabajos viejos como maderas, maquetas y demás cosas que ya estaban, lo que ocupan es espacio y crean alimañas. Parece que un conserje se llevó entre esos libros, uno de los libros viejos de media. O sea, no son libros actualizados ni que se estén utilizando hoy en día, sin embargo, se pueden usar como consulta en las bibliotecas. Son bastantes libros. Entonces, ¿qué pasó? Por error mandaron a botar esas cajas de libros», narró una fuente confiable al periódico Hoy.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba