Toque de queda

Ministro de Interior y Policía pide a agentes no “atropellar” a ciudadanos durante apresamientos

Este domingo se hizo viral el video de la detención de un hombre que estaba en un villa rentada, donde penetraron los agentes El detenido estaba en traje de baño y no le permitieron ponerse ropa

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chú), exhortó la tarde de este domingo a los agentes que participan en labores de patrullaje durante el toque de queda a “no cometer atropellos contra las personas” al momento de su detención.

Sus palabras llegan justo en momento en que las redes sociales tienen varios videos de excesos y agresiones de parte de los policías y militares cuando detienen a ciudadanos por violar el decreto presidencial que busca reducir el contagio del COVID-19.

“Si bien es cierto la población debe contribuir cada día para respetar el trabajo de

@PoliciaRD , de igual forma exhortamos a los agentes a no cometer atropellos de ninguna índole contra ningún ciudadano al momento de ser detenido por el toque de queda”, dijo en su cuenta de Twitter @chuvasquez.

El video de la villa

Precisamente este domingo se ha hecho viral un video de un hombre que fue apresado frente a su familia en una villa que había alquilado para pasar estos días “para evitar estar en la calle”, según sus palabras.

El hombre fue apresado casi desnudo (estaba en traje de baño) y le pedía a los agentes que le permitieran ponerse ropa, lo cual no logró. Otra cosa que ocurrió durante el hecho fue que algunos de los agentes que acudieron al lugar, en varios vehículos, penetraron a la villa.

Cuando el hombre exigió hacer una llamada “como lo establece la ley” le fue negada y le dijeron que “haría su llamada” cuando estuviera en el destacamento.

El video fue compartido por el artista Wason Brazobán en su cuenta de Instagram con el mensaje: “Ya esto es un abuso!!! Una gente que rentan una villa y están en familia ! También está prohibido compartir en familia privado ? Hasta donde es que van a llegar ? Quieren que él ser humano se vuelva loco y de deprima ? Abusadores!!!”.

La acción de los agentes con las personas que rentaron la villa fue ampliamente censurada en las redes sociales.

Algunos de los comentarios:

roxy_bonilla: “Están llevando las cosas al extremo. Entonces si me voy de fin de semana a un hotel en familia, van a ir a buscarme al hotel y llevarme presa? Están en familia, no son más de 10. Están bañándose, no hay desorden de bullabni música, ni alcohol se ve en las mesas. Y se los van a llevar preso? Dizque que use la mascarilla.. Con su esposa he hijos y bañándose se va a usar mascarilla???? Por amor a Cristo”.

luisalberto.sanchez.167: “Dios mío! Es locos que están?

isis_fernndez: “Basta ya, esto es un ABUSO, quieren que se respete a la autoridad pero ellos son los primeros irrespetuosos, hay que salir a protestar”

kyaralyan: “Así es, a mi padre le pasó lo mismo, cuando le ofreces dinero todo bien, pero si no te llevan preso, la gente está cansada”.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba