Justicia

Ministro de Interior y Policía revela RD usó reconocimiento facial en Plan de Regularización

Explicó que esto fue porque la mayoría de haitianos que se acogió al plan, no tenía en el país captura de huellas dactilares

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), reveló este miércoles que en el país se han utilizado herramientas de reconocimiento facial durante el Plan de Regularización de Extranjeros, implementado a partir del año 2014.

Ante las denuncias del senador estadounidense por La Florida, Marco Rubio, de que el país forma parte de un supuesto “estado de vigilancia” de China, el funcionario dominicano señaló que cada país es soberano de aplicar la política de seguridad que entienda como sucede en otras naciones.

“Aplicamos un reconocimiento facial para el Plan de Regulación de Extranjeros porque los haitianos no tenían aquí huellas dactilares”,explicó Fadul, al visitar el Senado para asistir a un reconocimiento del embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

El ministro de Interior indicó que el país tiene derecho a mantener relaciones diplomáticas y comerciales con China al igual que lo hace Estados Unidos.

“Cada país es soberano en las relaciones que tiene y nosotros sabemos la gran importancia que tenemos de Estados Unidos y nuestro comercio con Estados Unidos, nuestra identidad con Estados Unidos y nuestras relaciones con China”, aseveró el funcionario.

Definió a la embajadora norteamericana Robin S. Bernstein como “una gran amiga” y “gran defensora del pueblo dominicano”.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba