Salud

Ministro de Salud califica de perverso plazo de 10 días otorgado por *462 para realizar pruebas de PCR

Advierte investigará el caso por entender que se trata de una manipulación probablemente interesada para crear desconcierto en la población

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tildó de perversos que en  el Centro de Atención Ciudadana (*462) otorgan un plazo de 10 días a los pacientes con síntomas de coronavirus para realizarles una prueba de PCR.

“Esa información es perversa y falsa y nos gustaría saber quién es la persona que recibió y pudo ser identificada…”, sostuvo.

Dijo que en ninguna parte existe la indicación para ese tipo de información.

“En ninguna parte se le puede decir a nadie que se espere 10 días para la realización de un aprueba. Es más nosotros hemos creado un equipo de acción rápida que se desplaza en todo el Gran Santo Domingo para la realización de pruebas”, aseguró el ministro de Salud.

Además, dijo que es muy peligroso que del *462 se ofrezca esa información debido a que esa plataforma debe notificar porque se trata de un equipo consagrado para dar respuesta inmediata para la realización de las pruebas.

En ese sentido, Sánchez Cárdenas aseguró que el Ministerio de Salud cuenta con suficientes pruebas, por lo que no se pude dar ese tipo de casos.

Informó que los laboratorios Amadita, Patria Rivas y el Nacional no tienen una larga lista de espera, por lo tanto, pueden realizar las pruebas de PCR sin ningún inconveniente.

“Lo que sí vamos a investigar es el hecho de que en la llamada al *462 se dé una información de que hay que esperar 10 días para la realización de esta prueba cuando eso es falso, eso es una manipulación probablemente interesada para crear desconcierto en la población”, garantizó.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba