Salud

Ministro de Salud confirma que el país está inscrito para recibir vacunas contra COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ratificó que República Dominicana forma parte, mediante la Organización Panamericana de Salud (OPS), de los países inscritos para acceder a las vacunas contra COVID-19 que puedan salir en el futuro.

Detalló que Alma Morales, representante de la OPS en el país, hizo pública esta información en el día de ayer.

Sánchez Cárdenas ofreció estas informaciones durante la videoconferencia sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el país, las cuales están contenidas en el boletín especial número 140, al corte del 5 de agosto de 2020.

OMS: ‘hay esperanzas’ de una vacuna

Seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en ‘fase muy avanzada’, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una ‘panacea’ contra la COVID-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es ‘esperanzador’, aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba