Nacionales

Ministro de Salud dejó entrever que receta ivermectina y la primera dama admitió que la tomó

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luego de que el Ministerio de Salud Pública informara este lunes de que la invermectina no ha sido aprobada como tratamiento contra el coronavirus, y de que poco más tarde salieran a la luz unas supuestas indicaciones donde el titular de esa entidad, Plutarco Arias, las recetara a sus pacientes, el galeno alegó que el medicamento solo debe ser utilizado bajo el criterio profesional.

En un tuit, el neumólogo dejó entrever este martes que ha recetado y continúa recetando Ivermectina para pacientes con el virus, a quienes su clínica Unión Médica, ubicada en Santiago, provee de una receta que pareciera ser una plantilla genérica con un combo de fármacos, contrario a lo que dispuso ayer Salud Pública y la Sociedad Dominicana de Infectología.

“Salud Pública no recomienda que la Ivermectina se reparta masivamente, ni que los ciudadanos se autoindiquen y hagan uso de medicinas que no son recetados por su médico”, colgó Arias en la referida red social. “Son los profesionales quienes a criterio, deben recomendar el uso de cualquier medicina a sus pacientes”.

Sin embargo, reiteró sobre  “los resultados positivos obtenidos en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la eficacia de este y otros medicamentos como tratamiento contra el Covid-19”, pero que continúan en evaluación científica para ser avalados.

Por otro lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, reveló en junio del pasado año que junto a su esposo, Luis Abinader, habían tomado Ivermectina para superar el covid-19.

“Para cerrar el caso del covid-19, me preguntaron qué tomamos. Cada caso es diferente. Primero fe, Ivermectina en altas dosis (todo con supervisión médica)”, expresó Arbaje en aquella ocasión, en un video que luego eliminó.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba