Salud

Ministro de Salud encabeza su primera reunión como presidente del Consejo de Salud

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, encabezó la primera reunión como presidente del Consejo Nacional de Salud (CNS) en la que se dieron a conocer los avances y seguimiento a los proyectos iniciados dentro del Plan Estratégico Nacional de Salud 2030 y las acciones desarrolladas para combatir el dengue, la designación de la secretaria del Consejo, entre otros temas de interés.

Atallah expresó este viernes 23 que una de las metas principales desde que tomó posesión en Salud Pública es mejorar con acciones puntuales los servicios que se prestan desde la institución para la protección de la salud de cada dominicano.

A través de una nota de prensa, el ministro dijo que la necesidad de convocar al Consejo responde al interés de conocer y aprobar iniciativas encaminadas a la formulación y ejecución de políticas claras, dirigidas a la preservación, prevención y monitoreo de la salud de la gente.

En ese sentido, manifestó la importancia del sistema sanitario, ya que, tiene la responsabilidad de crear las condiciones institucionales requeridas por la ley, a los fines de cumplir el mandato de promover la salud y prevenir enfermedades que afecten a la población.

El galeno expresó su interés de reunir con más frecuencia ese organismo, puesto que, según sus palabras, es la mejor manera de lograr avances y cumplir los objetivos que originaron su creación.

En el encuentro, Miguel Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo, aseguró que diez de los 35 proyectos ya han iniciado en la fase de formulación y que la mayoría se encuentran en fase de ejecución.

Durante la plenaria, se escogió a unanimidad a la licenciada Cecilia Buchanam como secretaria general del CNS y fue ratificado Luis Manuel Tolentino, consultor jurídico del Ministerio, como secretario de la comisión ante el Consejo de Proconsumidor.

Participaron representantes de las diferentes entidades que conforman en CNS, entre ellos Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Erdwin Olivares, 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba