Vacuna Anticovid

Ministro de Salud Pública recibe tercera dosis contra covid-19

Santiago. El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, recibió este domingo la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, en el puesto de vacunación ubicado en Los Jardines del Gran Teatro del Cibao en Santiago.

El funcionario es el primer miembro del personal de salud que es inoculado con el refuerzo del laboratorio Pfizer-BioNTech.

El galeno manifestó que la vacuna heteróloga, la combinación de un biológico con otro de diferente laboratorio, aumenta la cobertura de los pacientes frente a las nuevas variantes.

La aplicación de la tercera dosis de vacuna ha sido dispuesta por el gobierno dominicano debido a las diferentes variantes del coronavirus que circulan en el mundo, incluyendo la variante Delta que tiene presencia en 98 países.

En República Dominicana, según señaló el ministro, han circulado 24 variantes entre ellas, la brasileña e inglesa.

El ministro comunicó que un 40% de la población se ha aplicado la segunda dosis, lo que equivale a más de 3 millones de dominicanos.

En tanto que, alrededor de 5 millones se han aplicado la primera dosis, indicó Rivera.

El ministro reiteró la invitación a la población a acudir masivamente a vacunarse contra el virus para poder retornar a la normalidad con el levantamiento de las restricciones.

Liberación del toque de queda

En ese sentido, dijo que de acuerdo al decreto 419-21 emitido por el Poder Ejecutivo este sábado, las localidades donde el 70% de la población tenga la segunda dosis del biológico serán tomadas en cuenta para el levantamiento del horario del toque de queda.

Se espera que a finales del mes de julio, 7.8 millones de dominicanos se hayan inoculado con la segunda dosis.

Actualmente, la ocupación hospitalaria ha bajado y la positividad del Covid, afirmó el funcionario, lo que atribuye a que las personas han acudido a vacunarse.

Este domingo, largas filas se observaban en el puesto de vacunación del Gran Teatro del Cibao, al que acudieron adultos con adolescentes y niños a inocularse contra la enfermedad.

FUENTE: EL CARIBE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba