Turismo

Ministro de Turismo anuncia serán levantadas restricciones a cruceros a partir de este domingo

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este viernes que desde este domingo primero de noviembre se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros, a causa de la pandemia del Covid-19.

La llegada del coronavirus al territorio nacional en el mes de marzo generó la interrupción temporal de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la posible amenaza de propagación del virus.

Mediante una rueda de prensa junto a autoridades, Collado aseguró que el país está listo para reabrir este sector del turismo.

El titular de la cartera sostuvo que la estrategia de reapertura del sector se ha realizado basado en los protocolos de seguridad sanitaria implementados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales han sido avalados por  Safe Travel y Bureau Veritas.

En la actividad también estuvo presente el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien destacó  “después de tanto tiempo, es momento de navegar pero de manera segura”.

Los puertos que estarán habilitados son el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos pudiendo recibir hasta ocho líneas de cruceros.

CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba