Ministro reporta golpes contra el narcotráfico en reunión del presidente en la Policía
Capturaron a una persona vinculada al crimen en Puerto Rico y mataron a otro en Montecristi

La reunión de hoy del presidente Luis Abinader con la Policía Nacional y demás órganos de seguridad se concentró principalmente en la operatividad, particularmente en los operativos contra el narcotráfico que han llevado a cabo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
Joel Santos, ministro de la Presidencia, informó que la fuerza de tarea conjunta intensificó en las últimas 48 horas las labores contra el crimen organizado y la delincuencia.
En Santiago, la DNCD ocupó 2,435 libras de marihuana en cuatro allanamientos realizados simultáneamente en varios puntos de la ciudad.
Además, realizaron 15 allanamientos más en Santo Domingo, Peravia y Duarte, y otro en el Puerto Multimodal Caucedo, donde decomisaron casi 700 láminas de cocaína con 200 kilogramos de peso.
Santos resaltó la importancia de estos golpes al narcotráfico por la vinculación que tiene este flagelo con la reducción general de la criminalidad en cuanto a robos, homicidios, heridos y otros.
Durante esta última semana, las autoridades capturaron a un prófugo de la justicia en Puerto Rico y mataron a otro en Montecristi, República Dominicana.
«En coordinación con las autoridades de Puerto Rico, se capturó al señor Aldrin Lara Jiménez, quien está vinculado a hechos delictivos en el país, particularmente a crímenes, asesinatos; y se harán las gestiones de lugar para su extradición hacia la República Dominicana», indicó.
También cayó abatido en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la DNCD, Alexis Valdez, conocido como Alex Para, en Montecristi.
Las autoridades lo tenían identificado como uno de los brazos operativos de la red del conocido delincuente podado La Uva.
Dinero
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, informó que, en las últimas semanas, se calcula la «inmovilización» de más de 90 millones de pesos producto de hechos delictivos. En esta gestión de Gobierno el monto pasa de los 400 millones de pesos.
La tasa de homicidios del año llegó a 12.0 desde el primero de enero hasta el 15 de septiembre del 2023.
La Policía reportó el jueves en su informe estadístico sobre la criminalidad que en el tercer trimestre de este año habían incautado 956,415 gramos de sustancias controladas y decomisado 19,414,494 millones de pesos dominicanos y 46,815 dólares americanos.
Asistentes
En compañía del presidente Abinader estuvieron presentes los ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército de República Dominicana, Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante de la Armada, Agustín Alberto Morillo Rodríguez, y el general Julio César Betances Hernández, subjefe de la PN.
Asimismo, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta; de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga, y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez.
Del Ministerio Público, participaron la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Monte Cristi, Grimaldi Oviedo; de Dajabón, Yeisi Alcántara; de La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Peravia, Ángel Darío Tejeda; de La Vega, Aura Luz García; de Puerto Plata, Kelmi Duncan, y de San Cristóbal, Fadulia Rosa.
Fuente: Diario Libre
Deja tu comentario