Nacionales

Ministro Santos Echavarría resalta importancia de la observación electoral internacional en comicios

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, resaltó la importancia que tiene para el fortalecimiento de la democracia, que las elecciones ordinarias generales Presidenciales y Congresuales del 19 de mayo sean observadas por una misión internacional, en la que hay cuatro expresidentes.

Al encabezar un almuerzo con los expresidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo; de Cabo Verde, Jorge Fonseca; y de Ecuador, Rosalía Arteaga; en representación del presidente Luis Abinader, el ministro dijo que la participación de figuras de tanto peso en la vigilancia de este proceso, garantiza su integridad e imparcialidad de los comicios.

Santos Echavarría estuvo acompañado del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez y de la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel Caraballo.

“Nuestra nación espera ansiosamente este día para ejercer su derecho fundamental de elegir a sus representantes; por esto, la decida participación de ustedes como observadores de este ejercicio de la democracia dominicana, no solo asegura que este derecho sea respetado, también inspira confianza en la comunidad internacional sobre la solidez de nuestras instituciones democráticas”, dijo.

Indicó, además, que serán fundamentales las observaciones y recomendaciones que se hagan y que servirán para que estas elecciones sean recordadas por la fortaleza de nuestro sistema, ejemplo de cooperación internacional y responsabilidad ética hacia la imparcialidad y la objetividad.

“La decida participación de ustedes como observadores de este ejercicio de la democracia dominicana, no solo asegura que este derecho sea respetado, también inspira confianza en la comunidad internacional sobre la solidez de nuestras instituciones democráticas”, dijo Santos Echavarría al agradecer el compromiso y la responsabilidad que ha mostrado la misión para realizar esa tarea.

Durante el encuentro con los observadores de las elecciones de este domingo, participaron distintas autoridades del gobierno dominicano, empresarios y miembros de la sociedad civil.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba