Economía

Ministro Turismo: país ahorra RD$720 millones con renegociación promoción internacional

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, afirmó hoy que el país se ahorró RD$720 millones con la renegociación de los contratos de promoción turística a nivel internacional.

“Nuestra administración solo del año 2020 renegoció los contratos de promoción internacional del país, trayendo a la mesa un ahorro de 720 millones de pesos, y en adición a ese ahorro extendimos las responsabilidades de esas agencias hasta  marzo con el mismo fondo y los mismo contratos», señaló Collado al participar en el almuerzo semanal del Grupo Corripio.

El funcionario dijo que en lo que se refiere a la administración interna del Ministerio de Turismo “la transparencia ha sido nuestra punta de lanza, ya que por primera vez el sector turismo se está sentando en la mesa».

Collado explicó que en las próximas semanas se anunciará una licitación  internacional, acompañados de organismos internacionales, para que entren nuevas agencias que vayan acorde con el pensamiento para la promoción del país.

“Nosotros queremos poner a República Dominicana en el nivel y la eficiente que se merece y con las agencias que tengan la experiencia para vender a nuestro país en playas extranjeras», expresó.

Protocolo sanitario responsable

El ministro de Turismo indicó que el país cuenta con un protocolo sanitario responsable para la llegada de turistas, el cual ha sido certificado por agencias internacionales.

“Nosotros hemos trabajado mano a mano con el sector turismo, yo creo que la recuperación del turismo es un reto de todos los dominicanos, y ya hemos alcanzado metas significativas¨, agregó David Collado.

Llegada de turistas

David Collado dijo que pese a  todas las adversidades que se han presentado por la pandemia a nivel mundial, el turismo en el país ha dado señales de recuperación.

Informó que en agosto de 2020 habían llegado al país  50 mil turistas, en septiembre 49 mil, en octubre 75 mil, en noviembre 106 mil y en aumentó significativamente diciembre más de 300 mil.

Fuente: El Dia

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba