Turismo

Ministro vaticina 2021 podría ser uno de los mejores años para turismo RD

SANTO DOMINGO.- El 2021 podría ser uno de los mejores años para el turismo en la República Dominicana, ya ha sido uno de los países de la región que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19, según el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez Núñez.

Explicó que las edificaciones de los hoteles del país son de baja densidad, lo que ayuda a mantener la distancia entre los turistas.

Agregó que los aeropuertos del país, como el de Punta Cana, tienen ventilación natural, lo que podría ayudar a que los turistas se decidan por venir a este territorio.

En cuanto a la pandemia, Jiménez Núñez resaltó que “la sociedad va a salir más consciente de la importancia de la solidaridad”. “El sector privado ha ayudado al gobierno, empresas pagando el sueldo de sus empleados. Eso nos hace más solidarios”, expresó el funcionario a través de un live en Instagram.

Sobre el aumento de la tasa del dólar, el Ministro explicó que ese comportamiento es normal  en momentos como el que atraviesa el país a causa de la pandemia.

Aseguró que República Dominicana es de los países de América Latina que menor devaluación tiene en este momento.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos