Deportes

Minnesota negoció a Carew, Ortiz y Arráez

"El trabajo duro hace que desaparezcan las arrugas de la mente y el espíritu" Helena Rubi

Estamos en la recta final de la fecha de cambios en las Grandes Ligas, que está marcada para el 1 de agosto y todas las miradas están puestas en el destino del japonés Shohei Ohtani.

En materia de cambios las Grandes Ligas tienen más capítulos que una telenovela de narcos mexicana.

Sin embargo, hay un conjunto el de los Mellizos de Minnesota que en tres ocasiones realizó cambios y el tiro se les fue por la culata, con tres peloteros latinos.

Los Mellizos cambiaron al miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew a los Angelinos después de que fuera líder de bateo de la Liga Americana con promedio de bateo con .333 en 1978.

El segundo tropezón de los mismos Mellizos, ocurrió con el dominicano David Ortiz que permitieron que saliera del club en el 2002 y firmó con los Medias Rojas. logrando tres títulos de Serie Mundial y un viaje a Cooperstown, Minnesota, no pasó de las rondas divisionales en los playoffs.

Y en el 2023 los Mellizos, aunque ocupan la primera posición de la División Central con 54-49, podrían estar repitiendo su propia mala historia, cuando negociaron al venezolano Luis Arráez, un jugador de solo 25 años y que tiene la habilidad de poner el bate en casi todos los turnos al bate y quien apodan «La Regadera».

Todo equipo necesita lanzadores ya que los Mellizos cambiaron a Arráez a los Marlins por el abridor Pablo López y un par de prospectos. Arráez fue el líder de bateo del 2022 con .316 y lidera este año la Nacional con .375.

Luis Arráez es un jugador de cuadro zurdo que solo se ponchó 43 veces en 603 apariciones en el plato y hoy es uno de los bateadores más difíciles de ponchar en el béisbol.

Para refrescar la memoria, en 14 temporadas para Boston, Ortiz bateó .290 con 483 jonrones y remolcó 1,540. Ortiz terminaría acumulando 2,472 hits con 541 cuadrangulares, impulsando 1,768 carreras en una estadía de 20 años.

Vamos a estar atentos a los cambios de Grandes Ligas, pero era oportuno recordar que los Mellizos de Minnesota, han tropezado tres veces con el peñón de la mala suerte.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba