Política

Minou Tavárez se alía con el PLD para las elecciones municipales y congresuales

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Opción Democrática (OD) oficializaron este martes un acuerdo de alianza en los niveles municipal y congresual en diferentes demarcaciones de la geografía nacional para las elecciones de febrero y mayo de este 2024.

El pacto contempla 92 candidaturas para alcaldías, 137 a direcciones de distritos municipales, 17 senadurías. 

Las organizaciones expresaron que el acuerdo tiene el interés de fortalecer el sistema democrático y presentar candidatos y candidatas preparados para los venideros comicios.

La unión parcial también incluye diputaciones. Las dos organizaciones partidarias manifestaron su compromiso y determinación opositora de desplazar al actual gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los pactos de alianzas firmados por el Partido de la Liberación Dominicana y Opción Democrática contienen las rúbricas, de Danilo Medina, presidente del PLD; Charles Mariotti, secretario general; Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, y Franiel Genao Núñez, secretario general.

Candidaturas presidenciales propias

Los partidos de oposición recordaron que irán a las elecciones de este año con candidaturaspresidenciales propias, el PLD presenta a Abel Martínez y Opción Democrática a Virginia Antares.

Algunos candidatos en el pacto

Entre los candidatos del PLD que serán apoyados por OD figuran Cristina Lizardo, postulante a senadora por la provincia Santo Domingo; Luis Alberto Tejeda, aspirante a alcalde por Santo Domingo Este.

Asimismo, Víctor Fadul, candidato a alcalde por la provincia Santiago, y Nelson Guillén, representante del PLD en esa misma posición por San Cristóbal.

Otros candidatos de OD que serán respaldados por el PLD son Darys Estrella, candidata a senadora por esa organización en la provincia San José de Ocoa.

De igual forma, los candidatos a regidores por Barahona y San Domingo Norte,  Federico Cuevas y Jorge Leyba, respectivamente. 

También, Jaime de la Rosa, aspirante a director municipal en el distrito municipal de Cana Chapetón, provincia Montecristi.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba