Internacionales

Mirex emite recomendaciones a dominicanos residentes en Israel, tras ataque de Irán

La nación fue objeto de una ofensiva lanoche del sábado de parte de irán

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) emitió este domingo una serie de recomendaciones para los dominicanos residentes en Israel, nación que fue objeto de un ataque de parte de Irán, lo que ha provocado una fuerte tensión en Oriente Medio.

En el documento, de nombre “Sugerencias previas a un posible ataque”, la entidad pide a estos ciudadanos mantenerse en alerta en áreas públicas, “y lugares que atraen multitud de personas, como hoteles, restaurantes, bares, centros comerciales o eventos deportivos”.

Igualmente, prestar atención a vehículos y objetos abandonados o sospechosos del entorno, “informando rápidamente al personal de seguridad del lugar”.

Identificar las salidas de emergencia y las vías de evacuación de los lugares visitados.

También, informar a la familia y cercanos, así como compañeros de labores si van a viajar, fecha y retorno.

“Mantener el teléfono móvil disponible y con los números de los organismos de emergencias registrados”, es otra de la recomendación de la Cancillería.

El ataqueLa noche del sábado Irán desplegó decenas de aviones no tripulados (drones) y misiles balísticos sobre varios puntos de Israel, pero fueron derribados con la ayuda de Estados Unidos. No hubo víctimas mortales, pero una menor resultó herida.

Irán lanzó 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos, según el contralmirante Daniel Hagari.

El ataque iraní, que ocurre menos de dos semanas después de un presunto ataque israelí en Siria que mató a dos generales iraníes en un edificio consular de Irán, representa la primera ofensiva militar directa a gran escala de Irán contra Israel

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba