Judiciales

Mirna Ortiz: defensa del Caso Yuniol-OMSA huye a que se sepa la verdad

SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la petición de la defensa y admitió continuar con la incorporación del informe pericial de Isaías Tamarez, como elementos probatorios contra los implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras y OMSA durante la gestión de Manuel Rivas.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ponderó la decisión del tribunal y aseguró que la defensa de los imputados solo huye a que se sepa la verdad.

“Lo que hemos visto en la audiencia de hoy es cómo el tribunal ha razonado de forma correcta, acogiendo en todas sus partes los argumentos planteados por el Ministerio Público”, dijo

Añadió que las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo decidieron además que “no existen motivos para que esta persona no deponga como perito.

Ortiz estuvo acompañada por los fiscales Pedro Frías, Rosa Ysabel, Wagner Cubilete, Elvira Rodríguez y Jonathan Pérez.

“Dos situaciones similares han sido planteadas por estas mismas barras de la defensa y en las dos ocasiones los tribunales han dado la razón al Ministerio Público y han rechazado los argumentos planteados”, externó la la coordinadora de Litigación de la Pepca.

Señaló que “las partes han estado en todo momento en la condición y capacidad de defenderse sobre lo que este testigo va a deponer ante el tribunal”.

Las juezas decidieron suspender la audiencia de este jueves y continuar conociendo el juicio contra los imputados por asesinato y corrupción el próximo martes 28, a partir de las 9:00 de la mañana.

Fuente: El Caribe

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias