Sociedad Civil

Misa La Altagracia: “Aprobar el aborto en RD es meterse en contradicción con la Constitución”

Al ofrecer la homilía por motivo al Día de Nuestra Señora de La Altagracia, el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, aprovechó para llamar a los legisladores aprobar en la legislatura extraordinaria el proyecto de ley de Código Penal sin incluir “el aborto” y respetando la Constitución.

“(…) El Código Penal hay que aprobarlo, hay que analizarlo, porque ha crecido mucho la delincuencia, pero manteniendo que la vida humana comienza desde la concesión.

Tenemos lo que se llama una Carta Magna que es la Constitución de la República Dominicana, y aprobar el aborto en República Dominicana es meterse en contracción problemática con la Constitución de la República”, dijo.

Agregó además que no es necesario entrar en contradicción con “el escudo de nuestras leyes” al referirse a la Constitución Dominicana.

“Y por qué hay que contradecir lo más noble, lo más puro que es la Carta Magna de la República Dominicana, que es la Constitución, el escudo de nuestras leyes”, refirió Castro Marte.

Obispo Jesús Castro Marte en homilía por Día de La Altagracia.

Llamado a partidos políticos y empresarios

De igual modo, el obispo Jesús Castro Marte, pidió al liderazgo de los partidos políticos evitar las “confrontaciones” y apelar a la “colaboración” en beneficio del país.

“No necesitamos confrontaciones, necesitamos la colaboración de todos, la unidad comenzando con los partidos políticos, es un momento de unidad entre nosotros, creemos, fomentamos la democracia, pero la democracia sin unidad pierde su horizonte y su razón de ser”, externó Castro Marte.

Al ofrecer la homilía por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, el obispo aprovechó para incluir en el mensaje a la clase empresarial, social y profesional del país.

“Esta unidad también relacionados a los empresarios, profesionales, universidades, organizaciones de la sociedad civil y todo el pueblo dominicano. La virgen María es el rostro de la mujer nueva en el reino de Dios”, refirió.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias