Internacionales

Misión dominicana ante la ONU llama a la comunidad internacional a solidarizarse con Haití

La nación lleva cinco semanas en huelga general

La Misión Permanente de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llamó este martes a la comunidad internacional a solidarizarse con Haití en busca de restablecer la estabilidad del pueblo, el cual lleva cinco semanas de huelga general en reclamo de la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

La entidad dijo a través de su cuenta de Twitter que pretende apoyar a las autoridades legítimas de la República de Haití en sus objetivos de restablecer la estabilidad y el desarrollo democrático de la vecina nación.

El organismo explicó: “Haití se encuentra en un momento crucial hoy y el Estado haitiano requiere que nuestro concurso colectivo avance. Es esencial tener en cuenta las condiciones de seguridad y la capacidad de Haití para garantizar la estabilidad en su territorio”.

Asimismo, alentó a “todos los actores principales de la vida pública haitiana a participar sin demora en un diálogo inclusivo”. La entidad expresó que apoya las acciones tomadas por el vecino país en la búsqueda de su desarrollo.

Haití lleva varias semanas en huelga general en solicitud de la renuncia del presidente Jovenel Moïse el cual tiene ocho meses el frente de la nación.

La imagen de Moise sufrió un gran desgaste por la investigación de varios casos de corrupción, en especial el de Petrocaribe, y por la matanza de la barriada de La Saline, en Puerto Príncipe, en la que murieron decenas de personas a finales de 2018, con la supuesta participación de agentes de Policía.

El pasado viernes un grupo de 107 organizaciones e instituciones sociales, políticas y económicas haitianas reclamaron la renuncia de Moise, a través de un documento en el que plantean un ‘Gobierno nacional de rescate y una transición exitosa’.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos