ActualidadCuriosidadesSalud

Mitos sobre la píldora del día después

La píldora del día después es un método para evitar embarazos no deseados utilizado por varias mujeres. Pero a su alrededor existen varios mitos. Acá te contamos cuáles son

Desde hace tiempo, la píldora del día después se volvió un método de prevención de embarazos no deseados, para aquellas mujeres que no se cuidan con métodos anticonceptivos o sufrieron algún percance durante las relaciones sexuales, como la rotura de un preservativo.

Mitos sobre la píldora del día después

Uno de los mitos más nombrados según los especialistas es que la píldora puede provocar abortos. Esto es falso, ya que su función es detener la ovulación, y en consecuencia evitar la fecundación. Otro mito sobre esta píldora, es que tiene un 100% de efectividad. Esto no es verdadero, ya que tiene el 95% y si la fecundación ya se produjo, directamente no tiene efecto.

Mitos sobre la píldora del día después

Una cuestión importante a tener en cuenta y que es otro mito, es que no funciona como método anticonceptivo. Es solo de emergencia en casos de no utilizar ningún tipo de barrera anticonceptiva. Además, no protege contra las enfermedades de transmisión sexual y en consecuencia, si no utilizas preservativo, quedarás expuesta a ellas.

Por otro lado, esta píldora no protege durante todo el mes, sino que tiene un efecto de 72 horas, en el cual se impide la ovulación, por ese período. Por otro lado, no es cierto que necesites receta médica para comprarla, ya que es de venta libre desde 2009. De todas maneras, siempre es recomendable que acudas a tu ginecólogo para que te despeje las dudas y te de sus indicaciones.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba