Política

MIU dice coyuntura electoral está marcada por transfuguismo y falta de propuestas

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) expresó este jueves que el coyuntura electoral está marcado por el transfuguismo, la falta de propuestas, las alianzas políticas efímeras y la presencia de candidatos con historiales cuestionables.

«A pesar de este contexto, en Movimiento Izquierda Unida seguimos abogando por la unidad amplia, diversa y plural que hemos cultivado desde 1993. Agradecemos públicamente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por permitirnos postular nuestros candidatos en su boleta para las elecciones municipales, aunque por razones particulares decidimos no hacerlo. También hemos entablado conversaciones con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para exponer nuestra visión sobre la coyuntura electoral actual», manifestó en un comunicado de prensa.

Informó que, internamente, está realizando un proceso de depuración de la estructura política para combatir el oportunismo, el ventajismo y el individualismo. Proceso, que alega, ha permitido fortalecer la calidad de la militancia y presencia nacional.

«Aunque aspirábamos a participar de manera independiente en esta coyuntura electoral, diversos factores, como la pandemia de COVID-19 y la salud del secretario general, Miguel Mejía, nos han impedido lograr este objetivo. Sin embargo, esta meta sigue siendo prioritaria en nuestra agenda política», dijo.

La organización instó a los dominicanos a ejercer su voto de manera libre y secreta, en base a su convicción personal, sin involucrarse en la promoción de candidaturas u organizaciones políticas.
Llamó a preservar y preparar para futuras luchas en defensa de la patria y los intereses del pueblo dominicano.

Aseguró el movimiento está listo para enfrentar los desafíos que las circunstancias les presenten

fuente el caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba