Nacionales

MIVED entrega ampliación del CCR de Elías Piña

Elías Piña -El Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregó este jueves la ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Elías Piña, con una inversión que supera los RD$37 millones.

Las nuevas instalaciones, fueron entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR), para su puesta en funcionamiento.
El nuevo recinto, cuenta con 24 celdas divididas en dos edificios de alojamiento.

En la actividad, el Ministro Bonilla dijo: En abril de 2023, producto de un acuerdo con la Procuraduría General de la República Dominicana, el MIVED recibió la obra de ampliación en un 50% y hoy, 5 meses después, hacemos entrega de este proyecto completado, con un área aproximada de 505.88 M2 de construcción y la capacidad de 120 alojamientos internos en 2 edificios de 12 celdas. A partir de hoy, estas nuevas instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Elías Piña serán un ejemplo para nuestro país.”

La ampliación de este recinto es producto de un acuerdo entre la Procuraduría General de la República y el MIVED, en el que la institución gubernamental asumió la terminación de los centros penitenciarios del país.

El acuerdo establece que las políticas para la ubicación, diseño, construcción, equipamiento y seguridad de las edificaciones penitenciarias y correccionales serán regidos y supervisados por el Ministerio Público, en coordinación con el MIVED.

De su lado, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira dijo que, “con esta inauguración se reinicia la continuación de la reforma del sistema penitenciario y correccional en la República Dominicana”.

“Esto refuerza nuestra posición de ser el líder iberoamericano en los sistemas de reformas penitenciaria. Con esta acción del Poder Ejecutivo de entregar estas edificaciones se contribuye a que se tengan edificaciones dignas y seguras y que permitan una real reinserción de los privados de libertad que están cumpliendo penas por las faltas penales que han cometido”, expresó Espiñeira.

Los recintos carcelarios atenderán las necesidades de seguridad y el concepto de justicia restaurativa y aplicación consecuente del sistema progresivo, de conformidad con lo establecido en la Ley No. 113-21, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.

En el acto estuvieron presentes: la gobernadora de la provincia de Elías Piña, Milly Johanna Martínez; el titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio; Julio Núñez Pérez, alcalde de Comendador; Wendy Frías, directora de Ingienería de la Procuraduría General de la República; Ramil Cadet, Procurador Fiscal Titular de Elías Piña; Cruz María Montero, directora del Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña; y por el diácono Juan Carlos Castillo, de la Parroquia Santa Teresa de Jesús.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba