Deportes

MLB y MLBPA avanzan en nueva negociación

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) se reunieron por segundo día consecutivo el martes, con la liga haciendo una movida importante con la intención de poder crear un camino hacia un acuerdo.

Un día después de que la MLBPA rechazara la propuesta de la liga que incluyó incrementos significativos en el pago de jugadores con más de dos años de servicio – un plan que incluye a los mejores jugadores ganando más en bonos basados en desempeño — MLB volvió con una propuesta basada en el marco presentado inicialmente por la MLBPA, según una fuente. La liga propuso un fondo de bonificación financiado centralmente para los mejores jugadores que aún no califican para el arbitraje salarial, que premiaría a los más destacados con hasta un salario cuatro veces mayor, basándose en premios y desempeño.

Eso, combinado con un incremento en el sueldo mínimo de la liga, resultaría en jugadores jóvenes recibiendo una recompensa mayor antes de su elegibilidad para el arbitraje.

Fuente: Agencias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias