Nacionales

Mochotran afirma Conatra no controla corredor de la John F. Kennedy

La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), que agrupa 126 rutas y más de 20 mil choferes a nivel nacional, se siente preocupado por la licitación de los corredores de la John F. Kennedy y el de la 27 de Febrero, anunciado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de esa organización, precisó que la Ley 63-17 establece que, si un operador abandona la ruta, está quitándole el servicio al pueblo y el Intrant tiene la potestad de llamar a una licitación para que se garantice la eficiencia y calidad del servicio a los pasajeros.

Entiende que la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, tiene que darles prioridad a los transportistas que operan ese corredor desde hace más de 25 años, ante de haberse aprobado la Ley 63-17.

“No es como el señor Antonio Marte que dice que le den el corredor de la John F. Kennedy, porque él es el dueño de ese corredor; eso no es verdad, esa ruta la operan varias organizaciones y en los archivos del Intrant se encuentran los nombres de todos los transportistas que están operando ese corredor”, expresó Pulinario (Cambita).

Sostuvo que en el corredor de la 27 de Febrero, todo el mundo sabe que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), es quien opera esa ruta; pero en la John F. Kennedy, el señor Antonio Marte no puede darse el lujo, de pedirles al Intrant que le entregue esa ruta, porque él la va a operar, eso no es verdad, ahí operamos todos.

“Y si el Intrant quiere que sigan operando ese corredor, debe llamar a todos los transportistas y que todos nos pongamos de acuerdo para continuar operando la ruta, sin dejar al pueblo sin transporte¨, afirmó.

Recordó que cuando muchos transportistas aumentaron el precio del pasaje, Mochotran y las 126 rutas afiliadas se mantuvieron con el mismo precio, sin aumentarlo, aunque el combustible estaba exageradamente caro, ahora el combustible bajo y nosotros nos sentimos muy regocijado, porque el gobierno ha transferido esas rebajas al pueblo dominicano.

El empresario del transporte, espera que esta semana el Ministerio de Industria y Comercio aplicar una sustancial rebajas en los precios de los combustibles, ya que el barril del petróleo se desplomó US$ 51.0 en los mercados internacionales.

Alfredo Pulinario (Cambita), expresó que, si el Gobierno aplica una rebaja considerable en todos los precios de los combustibles, nosotros los dirigentes choferiles nos reuniremos para de alguna manera transferirle esa rebaja al pueblo.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba