Nacionales

Momentos de terror pasaron en la PN tras explosión que dejó dos agentes heridos

Las oraciones de los agentes del orden no faltaron ante el lamentable hecho que ocurrió este sábado en el Palacio de la Policía Nacional, donde dos oficiales resultaron heridos de gravedad tras una explosión en el almacén número 2 del Departamento de Intendencia de Armas.

Al momento del hecho, los agentes salieron despavoridos y se reunieron en las cercanías de Club de Alistados y Asimilados de la uniformada para hablar sobre la situación y para orar por sus compañeros de trabajo. 

Los agentes que resultaron heridos fueron identificados como el asimilado Edward Gómez Cuello y el sargento mayor Miguel Mota Perier, quienes fueron sometidos a una cirugía ante las heridas ocasionadas por el siniestro. Reciben atenciones médicas en el Hospital General Docente de la Policía Nacional.

Al hablar sobre el caso, el doctor Olimaury Brito Concepción, indicó que los agentes presentaban heridas y que uno de ellos estaba en condiciones grave. Uno de los agentes está herido en uno de sus hombros, y el otro en la pierna izquierda.  

Según el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, los agentes del orden “están fuera de peligro”. Indicó que la directiva de la entidad dispuso realizar una investigación exhaustiva para investigar las causas que provocaron la explosión

Las investigaciones en torno al caso estarán a cargo de la Inspectoría General de la Institución.

Unidades de los Bomberos del Distrito Nacional llegaron al lugar para sofocar el incendio. (POLICÍA NACIONAL)

Preliminarmente, la entidad informó que el estallido provocó un conato de incendio, el cual fue sofocado por unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, cuyos peritos se sumaron a las investigaciones para establecer el origen de la explosión.

 Asimismo, el cuerpo del orden aclaró que afortunadamente no hubo pérdidas humanas producto del suceso.

 “Oportunamente se ofrecerán mayores detalles, conforme avance el proceso investigativo a cargo del Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Investigaciones de Siniestros y Explosivos de la institución”, indicó la Policía Nacional.

Una fuente confirmó a Diario Libre que el área de la explosión, “gracias a Dios”, había sido desalojada de armas y municiones hace unos días para la preparación de un trabajo. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba