Sociedad Civil

Monseñor de la Rosa y Carpio dice que el papa “jamás” ha dicho que apoya la unión civil entre homosexuales

El es arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Benito de la Rosa y Carpio, planteó la tarde de este miércoles que el papa Francisco “jamás ha dicho que apoya la unión civil entre personas del mismo sexo”, como han publicado medios de comunicación tras la difusión de un documental en que habla el pontífice.

Señaló que el santo padre, “fiel a su doctrina cristiana, ha vuelto a pedir respeto y consideración para con las personas homosexuales”.

El religioso se refirió al tema en su cuenta de Twitter @monsdelarosa1 con un mensaje y un video en el cual un documental señala lo que alegadamente dijo el pontífice sobre el tema y que se ha interpretado como su aprobación a la unión civil entre personas del mismo sexo.

Según una nota de la agencia AP, el papa dijo lo siguiente sobre el tema: “Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello ”, dijo el Papa Francisco en la película, sobre su enfoque de la atención pastoral.

Otras citas son las siguiente: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos”.

El video que suministro De la Rosa y Carpio sobre las declaraciones del papa en italiano y subtituladas al español, éste dice: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia, no se puede echar de la familia a nadie ni a hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, fue su declaración a la pregunta de si un homosexual puede llevar a sus hijos a la iglesia.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba