Nacionales

Monseñor Jesús Castro pide a las autoridades no tener contemplaciones con ciudadanos que irrespeten toque de queda

Santo Domingo.-  El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, pidió a las autoridades no tener contemplaciones y tomar enserio el proceso de vigilancia de conductores durante el horario de toque de queda.

«El asunto de la pandemia y el racional toque de queda establecido debe ser tomado en cuenta más en enserio por las autoridades y superar la novela de vigilancia de conductores. Esto es una burla para nada aislada contra la sana convivencia y el respeto por la vida», aseveró.

A través de su cuenta de Twitter, Monseñor deploró el comportamiento de los ciudadanos en los distintos barrios o residenciales ante el horario de toque de queda que busca mantener el aislamiento social a fin de disminuir y erradicar el coronavirus en el país.

«Las autoridades no pueden tener contemplaciones con el comportamiento desganado y desafiante de ciudadanos que tanto en barrios como en ensanches, residenciales o condominios actúan en un franco desafío al orden establecido y sin importar lo riesgos a que exponen a todos», explicó.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 165 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 125,008 y un fallecimientos, para un total de decesos de 2,226.

De acuerdo al boletín 222, en el país se han recuperado del virus 103,324, mientras que unos 19,458 mantienen el virus activo y 447,498 casos sospechosos han sido descartados por pruebas de laboratorio.

Hasta la fecha se han realizado 572,506 pruebas para detectar el Covid-19, de estas 2,248 se procesaron en las últimas 24 horas.

El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba