Política

Monseñor Ozoria critica uso del 4% en educación en la gestión de Danilo

También pidió un aumento en el presupuesto para el sector salud

El arzobispo Francisco Ozoria criticó este domingo el uso dado al 4 % para la educación, del que dijo se ha botado mucho dinero y exhortó al presidente Luis Abinader aumentar los recursos a la salud y separar de su lado los funcionarios que no se dediquen a servir al pueblo.

Las recomendaciones mandatario fueron hechas durante el tradicional Tedeum en la Catedral Primada de América. Acto al que, además del presidente Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, asistieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el nuncio apostólico Ghaleb Bader y parte de los funcionarios designados.

Monseñor Ozoria dijo que el hecho de que el presidente haya asistido al Tedeum muestra que reconoce a Dios como un valor importante para la Patria. Solicitó al mandatario hacer un gobierno que tome en cuenta a las personas más pobres del país.

Indicó que después de la Restauración de la República, hace 157 años, se ha hecho daño al medio ambiente, a la vida de la gente y sobre todo a los derechos y dignidad de la población.

Solicitó al presidente Abinader que asuma la tarea de la restauración y organice un gobierno del que pronto se puedan ver resultados en el aspecto de la salud.

“Ha quedado claro que no tenemos un sistema de salud, la pandemia nos ha dejado claro que el sistema de salud es deficientísimo, por eso me atrevo a decir que es necesario elevar el presupuesto para la salud”, dijo.

Con relación al uso dado al 4% que se destina a la educación, el arzobispo manifestó que se han hecho cosas buenas, pero que también se ha botado mucho dinero con la construcción de escuelas en lugares despoblados solo para favorecer a personas con la compra de terrenos.

“Con el 4% ha habido dinero hasta para botar, porque se ha botado mucho dinero. Por ejemplo, cuando se hace una escuela en un lugar despoblado, son muchas las escuelas así solamente porque ese terreno estaba ahí y el que lo vendía era de la familia y ahí está la escuela, esta botado el dinero”, insistió.

Monseñor Ozoria recordó a los ministros y demás miembros del Gobierno que su misión es servir al pueblo y recomendó al mandatario tomar medidas con quienes no entiendan su labor.

“Señor presidente, si descubre que algunos de sus colabores, que en vez de servir al pueblo, buscan servirse del pueblo, no dude en separarlo de su lado”, indicó.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba