Economía

Montalvo anuncia asignación de RD$15 millones para programas de formación y empleo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con los integrantes de la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (Cocips), con quienes trató sobre las iniciativas que tienen a cargo y anunció una nueva asignación, esta vez de RD$7 millones, para los Programas de Formación y Empleo (PROFyE) , que forma parte de los trabajos que coordinan.

Un comunicado de prensa precisa que Montalvo señaló que, en lo que va del 2018, se han formado a un total de 440 jóvenes en diversas áreas de competencia técnico-laboral, sumando un total de 2,314 jóvenes capacitados en dos años.

“En lo que va del año hemos llegado a jóvenes de nueve comunidades dentro de las que destaca el sector Santa Lucía, en Cienfuegos, así como las zonas contiguas al Parque Central de Santiago, gracias a la colaboración de la Fundación Solidaridad y la Cámara de Comercio, con quienes se han aunado esfuerzos”, expresó Montalvo.

De acuerdo con el informe sobre el programa, en lo que va del año 201, se han ofrecido unas 983 horas de capacitación en habilidades sociales y técnicas, que han contribuido a mejorar las condiciones laborales de los participantes y ha permitido que algunos hayan obtenido su primer empleo.

Al referirse a la ocupación laboral de los jóvenes, el ministro adelantó que en una fecha próxima darán a conocer un estudio sobre el “Mercado Laboral de Santiago con Respecto a las Necesidades de Capacitación Técnica y Habilidades Sociales”, con el cual se reforzarán las estrategias para brindar respuesta a las demandas del sector empleador y para alinear la oferta de formación con las expectativas de los jóvenes.

En la reunión, el ministro Montalvo respondió preguntas sobre los planes del Gobierno para el Puerto de Manzanillo, a lo que dijo que “justo está recibiendo el informe final de la consultoría para el desarrollo del puerto y que próximamente los resultados serán socializados con representantes de organizaciones públicas y privadas, a fin de definir la línea de acción”.

En cuanto al Parque Central de Santiago, el ministro anunció la asignación de RD$8 millones, para seguir contribuyendo con el mejoramiento de ese espacio público.

En el encuentro de Cocips, participaron la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario; Alvys Pillier, director del 9-1-1 Zona Norte; Natalia Díaz, coordinadora PRO-FyE; Kerim Fahara, asesor técnico PRO-FyE; Juan Carlos Ortiz, consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; Juan Castillo, Fundación Solidaridad; Marco Cabral, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Fernando Capellán de APEDI.

Asimismo Benito Ferreira, rector ISA; Maikel Vila, de la Asociación Comercial Centro Histórico de Santiago/Acción Callejera; Carlos Guillermo Núñez, ACIS; Lina García, presidenta de Airen.

Fuente: Hoy 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba