Nacionales

Montalvo: “Se está produciendo un peligroso relajamiento de las precauciones en varios puntos del país”

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, advirtió que no es momento de relajar las medidas sanitarias y de distanciamiento social que buscan evitar la expansión del COVID-19 en el país.

“Como todos hemos podido observar, se está produciendo un peligroso relajamiento de las precauciones en varios puntos del país, por eso se hace necesario advertir nuevamente de la importancia de esta medida porque el virus no ha desaparecido”, dijo Montalvo durante una rueda de prensa la noche de este martes.

Señaló que en caso de que las personas opten por violentar las precauciones necesarias, puede traer consecuencias, como el retroceso de las medidas de reapertura.

“Muchos países han tenido que dar marchas atrás a las medidas de reapertura por repuntes de contagio, aprendamos también de ello a ser precavidos para evitar pasos hacia atrás, no es el momento de relajarse, es el momento de convivir con el COVID-19, solo así podremos llevar la fase dos con éxito”, expresó.

Durante la rueda de prensa, Montalvo informó el inicio de la segunda fase de desescalada, donde las empresas podrán tener un mayor número de empleados trabajando, reiniciará el transporte privado, entre otras medidas de reapertura económica.

Listin Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos