Economía

Montás llama a observar proyecciones reducción crecimiento

El ingeniero Juan Temístocles Montás llamó a la sociedad dominicana y al Gobierno a prestarle atención a las proyecciones de estudios de organismos internaciones que visualizan una reducción del crecimiento económico en el mundo.

Al dictar la conferencia Globalización, Proteccionismo y su Impacto en la Economía Dominicana, Montás expuso que “lo importante en ese caso, es que nosotros, en República Dominicana, le prestemos atención” a las proyecciones que indican que habrá una reducción del crecimiento económico en el mundo.

En la actividad, que se desarrolló en el Hotel El Embajador, y a la asistieron profesionales de diversas ramas, Montás, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), analizó las diversas etapas económicas que ha vivido el mundo.

Expuso que una parte importante del Producto Interno Bruto del país proviene del comercio, “de manera que si se afecta el comercio mundial la República Dominicana también será afectada”.

Montás, quien ha ocupado los ministerios de Economía y de Industria, Comercio y Mipymes, ha estado recorriendo el país planteando sus ideas y abogando por el mantenimiento de la unidad interna de su partido, informó en una nota de su equipo de prensa.

Calificó como excelente que la República Dominicana haya establecido relaciones diplomáticas con la República Popular China, porque hay que “entender que el mundo se mueva hacia Asia”. Explicó que a principios de los años 80 la mayor producción de bienes y servicios se generaba en Estados Unidos, Canadá y los países de la Unión Europea. Sin embargo, argumentó que en el mundo se han producido profundos cambios que han movido la mayor producción de bienes y servicios a Asia.

“Para 2013 China había sobrepasado a EEUU en la producción de bienes y servicios, y el FMI prevé que para 2023 China y La India producirán más bienes y servicios que EEUU, Canadá y la Unión Europea”.

Fuente: Hoy 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba