Política

Montás propone acuerdo para que no haya relección en próximos 100 años

El precandidato presidencial Temístocles Montás planteó este lunes la necesidad de que las fuerzas políticas, económicas y sociales suscriban un acuerdo “para que no se produzca una nueva modificación a la Constitución en los próximos cien años”, en lo que respecta a la reelección presidencial en la República Dominicana

Montás, ex ministro de Economía y miembro del comité político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en los actuales momentos “tenemos una gran oportunidad de iniciar un proceso de institucionalización de este país”.

“Creo que si queremos realmente crear instituciones en este país, no podemos seguir relajando este problema de la modificación de la Constitución”, dijo enfáticamente el economista y político.

Sostuvo que, aun que ya está consignado en la Constitución lo relativo a este tema, “deberíamos generar un gran acuerdo para tratar de no volver a tocar el tema de la reelección por lo menos durante los próximos cien años en este país”.

Recordó que cuando en abril del 2015 el Comité Político del PLD decidió dar los pasos para modificar la Constitución y lograr que Danilo Medina se reeligiera en el 2016, hubo un acuerdo escrito en el sentido de que un presidente puede optar por un nuevo período “y no más”.

Montás dijo que también en un determinado momento el actual presidente Danilo Medina se reunió con los distintos precandidatos peledeístas, a los cuales aseguró que no buscaría de nuevo la candidatura presidencial.

“Yo creo fervientemente que eso, que inclusive se firmó, porque fue un acuerdo de los miembros del Comité Polìtico, se va a cumplir, aparte de todo lo que se pueda estar diciendo de que a nivel del Congreso se están haciendo movimientos en otra dirección”, expresó.

Montas habló en un hotel de esta capital en un encuentro con periodistas durante el cual presentó una nueva plataforma web que promocionará su pre candidatura presidencial.

Por SAUL PIMENTEL/ ALMOMENTO.NET

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos