Protestas Sociales

Moradores de Cienfuegos marchan en demanda de cloacas

Santiago.-Los moradores de tres comunidades del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste protestaron con una marcha que concluyó en la gobernación provincial para exigir la reconstrucción de calles, sistema cloacal y aguas pluviales.

Los comunitarios recorrieron desde Cienfuegos, subieron por el sector Don Jaime hasta salir a la entrada de zona franca.

De allí caminaron un amplio tramo de la avenida Mirador Yaque, subieron por las avenidas Hermanas Mirabal, Antonio Guzmán hasta la calle Del Sol, para mediante pancartas y consignas quejarse por las promesas incumplidas.

Los manifestantes se concentraron en el parque Duarte hasta tanto, las autoridades del gobierno central y la alcaldía intervengan Ensanche José Manuel, La Fe, Santa Lucía  y La Piña.

El pastor Pablo Ureña quien junto a representantes de juntas de vecinos encabeza la lucha, cuestionó que tanto la gobernadora provincial como la alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas anunciaran la intervención de las barriadas sin que esto se hiciera realidad.

Los comunitarios llevan 20 años arropadas por la maleza, aguas residuales y lodo.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba