Nacionales

Moradores de Los Mameyes no reciben agua desde hace 15 días

Debido a esta situación, los residentes se ven obligados a comprar agua a camiones y tanqueros, para poder resolver con los quehaceres del hogar y saciar las necesidades básicas y fisiológicas.

Los residentes del sector Los Mameyes, ubicado en Santo Domingo Este, viven disgustados por el mal servicio de agua que actualmente están recibiendo.

Se quejan debido a que duran hasta 15 días para ser abastecidos de este líquido tan vital para los seres humanos. Debido a esta situación, los moradores se ven obligados a comprar agua a camiones y tanqueros, para poder resolver  con los quehaceres del hogar y saciar las necesidades básicas y fisiológicas.

En algunos casos, los moradores que no cuentan con una cisterna, antes esta situación suelen reunirse para comprar camiones de agua y que de esta manera les resulte un poco más económico.

Para poder costear una cisterna deben disponer de al menos RD$1,200, para un tinaco de agua RD$200 y un tanque de RD$50; pero todo depende del presupuesto con el que cuenten al momento.

“A cada rato uno tiene que estar comprando un camión de agua a RD$1,200 para luego echarlo en la cisterna. Como son todos los vecinos que no tienen agua y algunos tampoco tienen cisterna, yo compro uno y me dan RD$100 para que le llene un tanque”, aseguró Pamela Santos.

Explicó que, dada la situación para subsistir en el día a día deben comprar esta cantidad de agua hasta cada dos y tres veces a la semana. Específicamente en la calle Jacinto de los Santos, Yolanda Cabrera, una habitante de referido sector, manifestó que “casi no llega el agua y cuando lo hace dura solamente un ratico”.

La señora Amancia Feliz, quien tiene una cafetería y se ha visto afectada con esta situación, expresó que “Yo tengo un tinaco y lo lleno interdiario, porque tengo que usarla para el negocio y todas las cosas de la casa”.

Quienes viven esta situación manifestaron que deben estar haciendo malabares para poder lidiar con esta problemática y tratar de comprar agua las veces que pueden, ya que es un gasto más.

“Yo tengo casi dos años viviendo por aquí y es siempre lo mismo, es muy tedioso estar sin agua, hay que comprar de esa que venden de los pozos sumergibles”, dijo Alejandrina Montero.

Montero, una residente de esta zona, especifica que su hogar viven cinco personas, entre ellos tres niños, por lo que es aún más incómodo manejarse solo con la poca agua que pueden comprar.

Los moradores de Los Mameyes claman a las autoridades para que busquen soluciones definitivas a la escasez de agua en el sector.

Fuente: Listin Diario.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba