Protestas Sociales

Moradores sectores del kilómetro 17 de autopista Duarte protestan por falta agua potable

Residentes de varios sectores del distrito municipal Palmarejo – Villa Linda, en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, protestaron este miércoles por llevar meses sin el servicio de agua potable, falta de asfaltado e intervención del Gobierno con ayudas de raciones alimenticias ante la pandemia del nuevo coronavirus. 

Nelson muñoz, presidente de la junta de vecinos Nueva Esperanza de Alondra, denunció que cientos de familias de la comunidad llevan más de un año sin recibir el líquido, viéndose obligados a comprar a alto precios los camiones cisternas para poder realizar los quehaceres domésticos. 

Declararon que tienen que dejar de comprar y pagar otras cosas para comprar agua. “Pagamos desde RD$900 hasta RD$1,700 por un camión, ya que la promesa de las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillo de Santo Domingo (CAASD) no es cumplida en su totalidad”, declaró Yanlegny Marte, moradora del sector Alondra. 

Informaron que después de acudir, en varias ocasiones, a la CAASD lograron que se haga el trabajo de conexión de tuberías, pero debido a una avería en los tanques y en la bomba no duraron ni seis meses recibiendo el agua. 

En ese sentido, Martín de Paula, quien fue aspirante a regidor de la zona expresó la precariedad en la que viven los munícipes “no es por exagerar, pero tenemos más de un año sin recibir una gota de agua”. 

Explicó que debido al crecimiento del distrito y la falta de conexiones para enviar el agua por las tuberías la CAASD envía camiones para abastecer los hogares, pero que no son suficientes y no llegan con frecuencia. 

Los moradores aprovecharon la ocasión para denunciar que de las medidas anunciadas por el Gobierno de que se estarían entregando raciones de alimento para asegurar el abastecimiento de las familias más empobrecidas al distrito municipal no llega nada. 

Nelson Muños dijo que no ha pasado “ni el primer camión con las raciones, ni entrega de mascarillas y guantes, pero mucho menos la realización de pruebas rápidas para detectar el coronavirus”. 

El distrito municipal Palmarejo Villa Linda es apéndice de la Alcaldía de Los Alcarrizos, uno de los sectores con mayor contagio comunitario de la demarcación, según cifras del Ministerio de Salud Pública. 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos