Política

Movimiento Izquierda Unida declina participación en las elecciones municipales

Santo Domingo –El Movimiento Izquierda Unida (MIU), declinó participación en las elecciones municipales pautadas para este próximo domingo 18 de febrero.

A través de un comunicado expresaron que, la “coyuntura electoral”, el transfuguismo, la falta de propuestas concretas que se correspondan con las reales necesidades del pueblo, las alianzas al vapor, y los candidatos con hoja de servicio muy cuestionada, son muchos de los males políticos actuales del país.

Certificaron que, el Movimiento Izquierda Unida sigue creyendo en la unidad amplia, diversa y plural, que vienen desarrollando desde el año 1993, cuando subscribieron un acuerdo político con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su líder Juan Bosch, acuerdo que aún está en vigencia.

Citaron haber sostenido conversaciones con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), e hicieron de conocimiento la visión del partido sobre la “coyuntura” en el actual tramo del proceso electoral.

Señalaron que, a lo interno de la organización, están inmersos en un proceso firme de depuración de las estructuras contra el oportunismo, el ventajismo y el individualismo, lo que ha llevado a separar de las filas a todo el que se haya apartado de los principios fundamentales que caracterizan el partido.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba