Política

Movimiento Izquierda Unida llama a sus militantes a votar por el partido y candidato que consideren

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) hizo un llamado este jueves a sus militantes para que en las elecciones municipales del próximo domingo depositen su voto por el candidato u organización política que consideren.

«Nuestros militantes, en este tramo electoral de febrero, quedan en libertad de depositar su voto al candidato o candidata u organización política que consideren, de manera personal y secreta, en base a su íntima convicción, sin involucrarse en la promoción de candidaturas ni de organización alguna en ningún sentido, únicamente haciendo uso del derecho al voto, si así lo consideran, como un derecho cívico y democrático», indicó el partido en un comunicado.

El MIU, liderado por Miguel Mejía, destacó que en 1993 suscribió un acuerdo político con el PLD, con su líder fundador profesor Juan Bosch, organización con la que no ha rescindido dicho acuerdo, aunque –dijo- sí lo ha recesado en esta coyuntura política-electoral.

«Debemos agradecer públicamente su disposición (del PLD) de permitirnos postular nuestros candidatos en su boleta para estas elecciones municipales, que por razones particulares que hicimos del conocimiento de ellos, no aceptamos. De igual manera agradecemos su gesto», indicó.

Señaló que también sostuvo conversaciones con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al que también expuso la visión del partido sobre esta coyuntura en este tramo del proceso electoral.

«Con este partido no tenemos tradición de relación política; en cambio, siempre hemos estado y estaremos en disposición de conversar con todas aquellas organizaciones políticas que la coyuntura y las circunstancias lo requieran», manifestó la organización.

Depuración

El MIU informó que se encuentra inmerso en un proceso de depuración de sus estructuras contra el «oportunismo, el ventajismo y el individualismo», lo que ha llevado a separar de las filas a todo el que se haya apartado de los principios fundamentales que caracterizan su accionar, en los aspectos éticos, morales, políticos e ideológicos.

La entidad entiende que el transfuguismo, la falta de propuestas concretas que se correspondan con las reales necesidades del pueblo, las alianzas al vapor, candidatos con su hoja de servicio muy cuestionada, salvo honrosas excepciones, son parte de los aspectos que caracterizan esta coyuntura electoral.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba