Sociedad Civil

Movimiento político Poder Real pide la expulsión de los diputados encartados por narcotráfico y lavado de activos

El movimiento político Poder Real exigió la expulsión del seno de los partidos de los congresistas encartados, así como también su sustitución constitucional de la matricula legislativa del país.

El coordinador del Movimiento Poder Real, Angol Darío García, dijo que es una vergüenza para el país y para los dominicanos que eligieron democráticamente, que ningún partido haya expulsado de sus filas a los encartados y mucho menos hayan sido sustituidos del Congreso Nacional, tal y como establece la Constitución de la República.

Sostuvo que los partidos mayoritarios, el empresariado y otros actores de la clase dominante dominicana en su afán por dejar fuera del poder y la política a quienes no le representaran sus intereses, se empreñaron en encarecer el costo de la actividad política en la República Dominicana.    “Esta realidad que se convierte en una gran barrera para que mucha gente decente, honesta y hasta con liderazgo en su localidad se interese en la participación política”, afirmó García.

Sostuvo que en medio de esa realidad, y elecciones tras elecciones, los partidos políticos han ido quedando atrapados en las patas de los caballos más peligrosos de estos tiempos, es decir, han quedado atrapados entre las patas de los caballos del Narcotráfico.

Indicó que tal y como lo han reseñado todos los medios de comunicación del país, más de una docena de Diputados y Senadores están siendo requeridos por el Ministerio Publico y por la DEA acusados de Narcotráfico.

“Esa práctica por tratarse de legisladores pone en ridículo y hasta en riesgo al gobierno y a todo el país, por lo que el Movimiento Poder Real demanda del Gobierno y del Congreso Nacional la Expulsión de esos Ciudadanos Diputados y Senadores”, reclamó.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba