Judiciales

MP acusa a implicados en asalto a banco de robo y asociación de malhechores

El Ministerio Público también acusa a Estrella Arias y Segura Arias del tránsito y transporte de armas y municiones en el territorio dominicano.

Santo Domingo.- El Ministerio Público acusa a Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, implicados en el asalto realizado a una sucursal del Banco Popular el pasado lunes 3 de junio de violar los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano sobre asociación de malhechores y robo.

El órgano acusador, otorgó al hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos citados, así como violación a los artículos 66 y 67 de la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Artículos del Código Penal
Sobre la asociación de malhechores los artículos 265 y 266 establecen que:

“Toda asociación formada, cualquiera que sea su duración o el número de sus miembros, todo concierto establecido, con el objeto de preparar o de cometer crímenes contra las personas o contra las propiedades, constituye un crimen contra la paz pública”, se lee en el documento.

Asimismo, la ley agrega que “Se castigará con la pena de trabajos públicos, a cualquier persona que se haya afiliado a una sociedad formada o que haya participado en un concierto establecido con el objeto especificado en el artículo anterior”.

En cuanto al robo la ley, indica recibirán penas de cinco a veinte años de trabajos públicos a todo aquel que se haga culpable del crimen de robo, si lo comete ejerciendo violencias. Si la violencia ejercida para cometer el robo ha dejado siquiera señales de contusiones o heridas, esta sola circunstancia bastará para que se pronuncie el máximum de la pena de trabajos públicos”.

Penas que pueden incrementar de acuerdo a los agravantes establecidos en el artículo 385.

Ley de armas
El Ministerio Público también acusa a Estrella Arias y Segura Arias del tránsito y transporte de armas y municiones en el territorio dominicano. Se incluyen además las armas autorizadas por el Estado dominicano a delegaciones internacionales, delitos tipificados en los artículos 66 y 67 de la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados

El hecho
Los cuatro hombres armados llegaron alrededor de las 4:30 a la sucursal del sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

Dos de los asaltantes doblegaron al vigilante de la sucursal, mientras un tercero sustrajo una suma de más de 1.6 millones de pesos en efectivo.

Una vez perpetrado el asalto, al salir de la sucursal bancaria, los señalados se dirigieron a la Plaza de la Bandera a bordo de una yipeta de color negro con placa PP707611, según la reconstrucción de los hechos, desde donde accedieron a la avenida Gregorio Luperón.

Dos de los atracadores se apearon del vehículo y se dirigieron a distintos puntos del municipio Santo Domingo Oeste en motocicletas.

Más tarde la Policía Nacional identificó a los asaltantes, señalando a Jorge Luis Estrella Arias, como cabecilla de la banda, quien se entregó el viernes 7 de junio luego de que dos de sus compañeros de crimen, entre estos un hermano, fueran ultimados por agentes policiales.

Eddy Enmanuel Segura Arias, fue apresado el día anterior.

Este lunes 10 junio fue aplazado para el viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción en contra de los implicados.

Fuente: SIN NOTICIAS

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba