MP considera juez debe abrir juicio de fondo Antipulpo por justificaciones de la defensa
La coordinadora de Litigación del Ministerio Público, Mirna Ortíz expresó que el juez que conoce la acusación contra los acusados de la supuesta red de corrupción Operación Antipulpo que encabeza el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, debe abrir el juicio de fondo porque han sido los mismo abogados defensores los que han dicho que el expediente acusatorio es muy extenso.
«En la audiencia de hoy los abogados de la defensa han estado exponiendo sus alegatos, pedimentos que de alguna manera han debilitado la acusación del Ministerio Público, pues en su conjunto todas concluyen en que el caso es bastante grande y voluminoso, con pruebas que hay que examinar, y evidentemente quien deberá hacer ese examen es el juez de juicio, por tanto estos alegatos nos llevan a la conclusión que la única decisión que podrá emitir este tribunal es un auto de apertura a juicio», fueron la declaraciones de Ortiz.
Unos cuatro abogados tuvieron la oportunidad de presentar sus réplicas a las acusaciones contenidas en un expediente de 3,445 páginas presentado por el Ministerio Público.
De su lado, abogados de la defensa manifestaron que hoy presentaron pruebas y conclusiones. Dicen que las acusaciones del Ministerio Público son muy infundadas.
«Son cuarenta y siete imputados y apenas vamos cuatro y en lo adelante pasarán dos meses más escuchando la acusación y las réplicas», dijo el abogado Orlando Vegazo, representante del imputado Antonio Florentino Méndez.
El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, es quien dirige la audiencia.
Este magistrado, dará continuidad al calendario de audiencias establecidos para los días lunes y viernes de cada semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
El caso de corrupción administrativa y lavado de activos, que involucra a dos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez. Los principales acusados son Juan Alexis Medina Sánchez y su hermana, Magalis, quienes presuntamente se aprovecharon de su relación con el exjefe de Estado para ganar licitaciones en instituciones públicas.
La audiencia que se celebra los lunes y viernes se encuentra en la etapa preliminar. El alegado entramado delictivo se extendió en el tren gubernamental durante los 8 años del exmandatario, Danilo Medina.
Fuente: DL
Deja tu comentario